domingo, 1 de novembro de 2009

TORMENTOS X ANSIEDADE - VERSAO ESPANHOL

TORMENTOS X ANSIEDAD

Estamos viviendo un momento muy delicado en nuestras vidas, porque estamos sometidos a una ola de información que buscan una forma de descaracterizar nuestra existencia. Estos informes suponen un cambio en nuestro comportamiento, nuestra manera de pensar e incluso en el acto.

Cuando sentimos que hemos dado a estos comportamientos que se imponen, surge en nosotros un vacío interior, a veces, la tristeza y también una especie de ansiedad.

Es característico de los seres humanos a buscar su felicidad en el ínterin, la cuestión de la felicidad está en aspectos estrictamente personales, que eran alimentados por la familia, los medios de comunicación. Por la sociedad. Para muchos de nosotros, la felicidad está en la luz eléctrica en su casa, coche del año, teléfono celular, bien empleados, tener hijos, ser conectado a la Internet, para viajes, etc ... además de la posesión de la propiedad proporciona la condición social.

Cuando no somos dueños de estos productos comenzó a sufrir, y nos damos cuenta de que este tipo de felicidad se escapa de las manos constantemente.

A partir de estas preocupaciones nos preocupa, se presenta un marco de ansiedad, que pueden incluso poner en peligro nuestra salud física y mental. Todo gira en torno a las cosas que tratamos de tener una cantidad grande, y ser diferentes de los que están de nuestro lado. Este sentimiento aún prevalece, por lo tanto, siempre nos consideramos mejores que otros.

Dra. Karen Horney, psicoanalista, describe en su libro La personalidad neurótica de nuestro tiempo, publicado en los años 30 que la ansiedad es una advertencia implícita de que hay algo loco en nosotros (...)" y tratamos de escapar de esa sensación de la utilización de los mecanismos internos que tratan de negar varias maneras estos tormentos, y los matices íntimos de ansiedad siempre presente en cada uno de nosotros. Aunque la Dra. Karen Horney estados que hemos desarrollado una ansiedad interna que ella llama la ansiedad básica que representa "todo lo que perturbe la seguridad del niño en relación con sus padres (...)" De este concepto podemos ver que estos procesos la ansiedad y angustias interiores, también favorecido por la actitud de los padres hacia sus hijos desde el tratamiento emocional a los niños. Por lo tanto en virtud de varios ansiedad, que utilizan esas estrategias, de su inconsciente, ciertas conductas para defenderse de esta ansiedad, es decir, a ser hostil, sumiso, quejumbrosa, autoritario.

A partir de este contexto, se convierten en adultos que tienen una sensibilidad exagerada, y el uso de los conceptos planteados por la Dra. Karen Horney, tenemos un comportamiento neurótico que el otro se requiere una gran cantidad de afecto y aprobación para hacer frente a nuestras angustias y tormento interior.

Como ejemplo tenemos una necesidad neurótica un socio que puede depender, en otras palabras, nos convertimos en un parásito de la otra, porque tenemos miedo de ser abandonado. Sin embargo, hemos desarrollado otros tipos de comportamiento neurótico necesidad neurótica como: para poder explotar a los demás, el prestigio y la admiración personal.

El diario Folha de Sao Paulo publicados durante el año 1998, una encuesta llevada a cabo desde 1958 hasta 1997, organizado por la Facultad de Medicina de Londres, donde fueron examinados 6574 personas nacidas en la misma semana y se han identificado en el panorama general de esta investigación, que muchas familias durante esos años, a través de varias crisis, lo que condujo a un procedimiento de divorcio, el clima de tensión en la familia, haciendo hincapié en las tablas que vivían en estos entornos. Estas imágenes de las ansiedades y aflicciones show íntimo que muchos de los niños que viven en estos hogares tenían una estatura pequeña, un aprendizaje y problemas de memoria en el rendimiento escolar. Un hecho muy interesante mencionado en el informe fue el uso de una estrategia de política educativa adoptadas en los EE.UU. tras el análisis de este trabajo que sobresalen en la conciencia de los adultos acerca de su papel social, el incentivo para mantener un diálogo con los bebés, y tratar de evitar conflictos familiares y la violencia.

A menudo, la condición de simples mortales, queremos ganar a toda costa la paz del corazón, que llaman a este momento de la imagen principal, como se cita la Dra. Karen Horney. Sin embargo, estamos rodeados de tantos problemas personales, que descubrimos con más detalle, se observa una realidad enferma.

Queremos que se sienta mejor, no hay problemas personales, sin conflictos, sin ansiedad, pero no podemos, porque hay una contradicción entre lo que queremos y lo que somos en realidad. Como hemos dicho el Dr. Alfred Adler, tienen un objetivo en la vida - de ganar la paz del corazón -, pero nuestra forma de vida, es decir, nuestro comportamiento no coincide con lo que queremos lograr.

De hecho no tenemos un ideal. Y para aquellos que no tienen un ideal en la vida, queda la sensación de pérdida, la soledad, miedo, ansiedad, etc ...

Si podemos trabajar en nosotros la cuestión de apego, la posesión, y sin embargo, nos convertimos en seres más comprensible para ellos mismos, tratando de comprender sus límites y por lo tanto la programación de su existencia de manera que anima a los momentos de crecimiento interior y la comprensión de que todos los la vida es y lo que queda a los valores materiales son los verdaderos logros de nuestro ser, por supuesto, esos momentos de apatía, tristeza, tormento interior, y la ansiedad.
 
FabricioMenezes
Psycologist
CRP 01/11.163

Nenhum comentário: